Museo de la inquisición portada

El Museo de la Santa Inquisición y del Congreso es uno de los museos que más visitantes recibe cada año. Fue fundado en Julio de 1968.

Aunque en la época republicana era la sede del congreso, este museo es mayormente conocido por haber sido la sede del tribunal de la inquisición durante la época colonial, en donde se castigaban y torturaban a las personas declaradas culpables por crímenes religiosos.

Su edificio de arquitectura greco-romana data del año 1570. En su fachada se pueden apreciar 6 imponentes columnas que dan la bienvenida al museo.

La Santa Inquisición fue abolida completamente en Peru en 1820.

Qué ver en el Museo de la Santa Inquisición y del Congreso

Algunos espacios al interior del Museo de la Santa Inquisición y del Congreso permanecen tal cual eran en la época de la Inquisición, como la Sala de Audiencias en donde el tribunal celebraba sus procesos. Esta sala mantiene tu techo original artesonado de madera de estilo barroco, una verdadera obra de arte.

En la sala de la tortura se observan las modalidades y los implementos usados para castigar y torturas a las personas sentenciadas, como « la garrucha » o « el potro ».

El atractivo principal del museo son las celdas ocultas que se encuentran en el sótano del Museo de la Inquisición. En estos oscuros calabozos apresaban a las personas de forma secreta, impidiéndoles cualquier tipo de comunicación y visitas de familiares.

Las salas están decoradas con figuras a tamaño real los personajes que hacían parte de la inquisición como los notarios, secretarios y verdugos.

De forma antagónica, en la segunda planta se pueden visitar las salas del antiguo congreso de Perú en donde se conservan muebles y curules usados en 1822, año en el cual se inauguró este nuevo poder de la época republicana.

La visita al Museo de la Inquisición y el Congreso se realiza en aproximadamente 1 hora.

Tarifas

La entrada al museo es gratis.

Horarios

El museo permanece abierto de Lunes a Domingo a partir de las 9h hasta las 17h.

Ubicación

Jirón Junín 548, frente a la plaza Bolivar, centro Histórico de Lima, Lima, Perú.

Cómo llegar

En bus metropolitano hasta la Estación Central y de allí tomar otro bus metropolitano hasta la estación del Jirón de La Unión. Desde este punto caminar por el Jirón Carabaya hasta el Jirón Junín donde se debe cruzar a la derecha hasta llegar a la plaza Bolivar y al Museo.

Una opción más cómoda y segura y usando servicio de taxi. El recorrido desde Miraflores, San Isidro y Barranco puede durar 30 minutos aproximadamente.

Recomendamos evitar las horas picos porque el tráfico en el centro histórico de la ciudad es bastante denso en esas horas.

Lugares Cercanos

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima