Barranco Lima

Foto Christian Vinces / Shutterstock.com

Barranco es uno de los distritos más pequeños de Lima, sin embargo, es también la zona bohemia de Lima por ser el lugar de residencia de muchos artistas locales, algo que se siente cuando caminas por sus calles.

Antiguamente fue un poblado de pescadores, quienes a través de la “bajada de los baños” accedían al mar para emprender sus actividades diarias.

En 1874 fue reconocido oficialmente como distrito, aunque con el nombre de San José de Surco.

Con el tiempo, se fue convirtiendo en el lugar de veraneo de las familias de clase alta, quienes instalaron sus grandes casa de playa en este distrito.

Hoy en día Barranco es uno de los distritos de Lima más movidos y seguros, con variedad de opciones de hospedaje como hoteles y hostales, por lo que alojarse aquí es una buena alternativa.

Qué ver en Barranco

Personas caminando en el malecón de barranco LimaEn un recorrido por toda la avenida San Martín encontrarás una mezcla entre residencias, bulevares, hoteles, galerías de arte y restaurantes.

Hasta llegar a la plaza central de barranco, alrededor de la cual se concentra la mayor parte de la actividad turística en el distrito.

En este distrito artístico se encuentran algunos de los principales museos de Lima, como el Museo Pedro de Osma y el Museo de Arte Contemporáneo.

Al igual que Miraflores, Barranco cuenta con un malecón con una preciosa vista al mar y que es el lugar preferido de quienes les gusta disfrutar los hermosos atardeceres veraniegos.

No puedes perder la oportunidad de dar un paseo por este malecón

El lugar insignia de este distrito es el Puente de los Suspiros, uno de las atracciones turísticas mas visitadas en Lima.

Restaurantes en Barranco (Lima)

Parte del atractivo de Barranco se debe a sus restaurantes, que como en toda Lima, son exquisitos, te lo aseguramos.

No puedes visitar este distrito y no probar Amoramar en la calle García y García o Cala Restaurante en la Costa Verde, uno de lo mejores de Lima.

Otra opción es el emblemático restaurantes La 73, con un estilo desenfadado con toques chic en donde podrás probar excelente comida de mar con influencia de la cocina peruana.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima