Catedral de lima fachada

La basilica catedral de Lima es la mayor de las iglesias de la ciudad incluso es la más importante del Perú, forma parte del patrimonio cultural de la humanidad dado que se encuentra dentro del centro de Lima.

La afluencia de visitantes a este lugar se debe principalmente a la riqueza arquitectónica y artística del edificio, realmente es de admirar. Sin duda, es un lugar muy turístico en la ciudad de Lima que se une a la lista de las actividades por hacer en la ciudad.

Qué hacer en la Catedral de Lima

Admirar la arquitectura externa e interna de la catedral de Lima es una actividad para disfrutar. Todo el edificio en la parte externa está construido al estilo renacentista y sus torres son neoclásicas con influencias estilísticas, reflejan la historia desde la época del virreinato hasta hoy.

Techo de la catedral de lima

El interior del templo es una verdadera joya artística con influencia de varios estilos: gótico tardío, renacentista, plateresco y el barroco. El estilo arquitectónico es netamente renacentista.

El techo de la catedral de Lima simula un cielo estrellado y las áreas internas poseen muchos detalles renacentistas, neoclásicos y barrocos, como el altar.

El templo alberga importantes reliquias de historia como los restos de Francisco Pizarro, el fundador de Lima, y la sillería del coro.

Capillas para admirar

La catedral de Lima posee 13 capillas en su interior, ellas son representaciones de capillas emblemáticas para la sociedad peruana. Son espacios realmente hermosos y elaborados cada uno con gran cantidad de detalles.

Todas son una obra de arte, sin embargo entre ellas resaltamos:

  • Capilla de la inmaculada concepción.
  • Capilla de la virgen de la paz.
  • Capilla de los santos peruanos.
  • Capilla de la nuestra señora la esperanza.

Museo de arte religioso

Capilla inmaculada concepción catedral de lima

En su interior, la catedral de Lima alberga el museo de arte religioso dentro del cual se observan piezas de la historia eclesiástica de Lima, como pinturas, esculturas y otros elementos de tipo religioso.

Poseen una colección de santísimos muy importante, elaborados en varios elementos, todos propiedad de la ciudad. Muchos fueron regalos hechos a la iglesia por artistas peruanos e internacionales.

Con el recorrido dentro del museo podrás comprender acerca de la vida histórica de Lima en el plano religioso. Se realiza aproximadamente en 30 minutos.

Criptas en la catedral

Parte del recorrido dentro de la catedral de Lima es conocer unas criptas que reflejan cómo se realizaban los entierros en la Lima colonial, ya que ellos se hicieron allí hasta la apertura del cementerio Presbítero Maestro.

Dentro de las criptas se evidencia las costumbres funerarias que tenían, más que todo para la clase pudiente de la sociedad.

Esta zona no es apta para visitarla con niños ni coches, ya que se encuentra en un desnivel hacia el sótano.

Servicios disponibles

  • Los baños están a disposición del publico visitante.
  • Hay un pequeño café para disfrutar durante la visita.
  • La tienda de souvenirs contiene replicas, postales y otros recuerdos de algunas piezas de la iglesia.
  • La visita puede realizarse perfectamente con niños y/o coches de bebes, excepto las criptas.

Horarios

  • Lunes a sábados 9.00h a 17.00h
  • Domingos se realizan las misas a las 11.00h.

Museo de arte religioso

  • Lunes a viernes 9.00h a 17.00h.
  • Sábados 10.00h a 13.00h.

Precios

La entrada a la catedral de Lima es libre, sin embargo el costo para ingresar al museo de arte religioso es:

  • Entrada general 10 soles.
  • Niños 2 soles.

Ubicación

Jirón Carabaya 15001, centro de Lima, Perú.

Cómo llegar

Es importante acotar que el centro de Lima es una zona donde se recomienda prestar sumo cuidado a sus artículos personales, si es posible, la visita a este sector recomendamos realizarla en tours guiados o en su defecto trasladarse en taxi privado.

  • Metropolitano de Lima: Para llegar al centro de Lima lo haces desde la estación Unión. Indica a un trabajador del sistema que te indique la dirección depende de tu lugar de tu ubicación. Desde allí debes caminar en dirección a la plaza de armas.
  • Taxi privado: Opción más recomendada, indica al chofer que vas al centro de Lima directo a la catedral.

La zona es de alto tráfico, así que recomendamos no trasladarte en horas como mediodía o final de la tarde.

Desde Miraflores, San Isidro y Barranco se puede tomar aproximadamente 30 minutos en llegar al centro de Lima.

Lugares cercanos

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima