Calles del centro historico Lima

Bernardo / Viajandoalima.com

El centro histórico de Lima declarado patrimonio de la humanidad en 1991, es una de las zonas que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la ciudad, sin duda se une a la lista de qué hacer en Lima.

Es un barrio que se encuentra ubicado entre dos distritos de Lima, ellos son Rimac y Cercado, sin embargo posee una gran importancia turística digna como para hacer mención al mismo en forma particular.

Muchos acontecimientos importantes ocurrieron en el actual centro de Lima, los cuales aportan motivos para la fundación de la zona como histórica y patrimonio histórico de Perú.

Qué hacer en el Centro histórico

Vista casco historico Lima

Ariannis / Viajandoalima.com

Al pasar cerca del parque de la exposición, la plaza Miguel Grau y el palacio de justicia, sólo estarás a pocos metros de la entrada al centro histórico de Lima. Desde el principio te impresionará lo imponente y hermoso de sus edificios.

Toda una gala de la arquitectura del periodo virreinal de Perú con un aproximado de 600 monumentos históricos, no hay ningún otro lugar en Lima donde admirar tantos detalles artísticos fuera de un museo.

La zona comercial también posee el mismo estilo antiguo con sus calles empedradas y arquitectura colonial.

Las opciones gastronómicas son parte del atractivo del centro histórico, así como lo es para toda la ciudad, incluso se dice que el mejor pisco souer lo preparan allí.

Plazas con mucha historia

Plazas en el centro de Lima

Bernardo / Viajandoalima.com

La plaza San Martín, con una estatua del héroe de independencia José de San Martín y una particular historia, ya que en la parte alta del monumento elaborado por Mariano Benlliure, debía colocarse una “llama” como icono de triunfo de batallas pero en su lugar colocaron una figura de una Llama (el animal) por equivocación y así quedó.

La plaza Mayor de Lima, también conocida como plaza de Armas es el centro estratégico de la zona, ya que allí convergen muchos lugares importantes como: el palacio de gobierno, la catedral de Lima, el palacio arzobispal, entre otros.

El centro histórico de Lima también tiene otros lugares públicos como la plaza Italia, la plaza Miguel Grau y plazoletas pequeñas.

Museos

Dentro del centro histórico de Lima encontrarás museos interesantes para ser parte de tu recorrido por él, cada uno con historias particulares y colecciones únicas, entre ellos:

También se encuentran las catacumbas de San Francisco y el museo de arte religioso dentro de la catedral de Lima.

Hoteles

El gran hotel Bolivar, muy famoso es uno de los más antiguos de Lima, data de 1924 y además pertenece a la variedad de hoteles de Lima, los cuales poseen en su mayoría fachadas arquitectónicas de la época en armonía con la zona.

Esta zona es una de las recomendadas para dormir en Lima durante un viaje.

Recomendaciones para la visita

  • Es importante que al caminar por la zona prestes mucha atención a tus artículos personales.
  • El paseo en tours te permitirá conocer mucho mejor la historia del lugar.
  • Si viajas con niños no tendrás problema alguno para conocer el centro histórico.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima