Visitar la Huaca Pucllana Lima

Bernardo / Viajandoalima.com

La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Miraflores y es muy visitado por turistas y locales.

Estos vestigios, que pertenecieron entre los años 400 y 1400 a la Cultura Lima, Wari e Ychsma, todas sociedades pre-incas, fueron abandonados y no valorados durante mucho tiempo por la sociedad Limeña actual hasta el año 1967 cuando el alcalde de Miraflores de la época invitó a Isabel Flores a recuperar este mítico sitio de la ciudad.

En 1984 es inaugurada oficialmente la Huaca Pucllana y en 1987 fue declarada zona arqueológica intangible por el estado Peruano. Una de las visitas que recomendamos hacer durante tu viaje a Lima.

Qué ver en la Huaca Pucllana

Personas subiendo a piramide de huaca pucllana lima

Ariannis / Viajandoalima.com

La visitas guiadas inician explorando las partes bajas de la pirámide en donde se observan vasijas y vestigios de antiguas plazas de los antiguos pobladores de Lima.

En alguna parte del recorrido, una maqueta muestra, más allá de los límites del sitio arqueológico actual, una representación de espacios y la manera cómo funcionaba la Cultura Lima.

Parte del recorrido nos muestra la flora y la fauna típicas de la época prehispánica, en donde se pueden ver las simpáticas yamas.

De último, y por ser el atractivo principal, se accede a la pirámide, truncada de 7 niveles y que fue construida con « adobitos », unos ladrillos rectangulares de barro y secados al sol.

A lo alto de la pirámide, resulta interesante ver el contraste de las ruinas con los edificios y casas modernas de las calles que rodean el sitio arqueológico.

No pierdas la oportunidad de probar el restaurante

Restaurante y piramide de huaca pucllana de lima

Ariannis / Viajandoalima.com

Dentro del sitio arqueológico se encuentra el Restaurante Huaca Pucllana con su chef Marilú Madueño y su propuesta de comida peruana con estilo moderno.

Es sin duda una experiencia diferente probar estas versiones modernas de la cocina típica peruana mientras se admiran las ruinas de los antiguos habitantes de Lima.

El Retaurante Huaca Pucllana se encuentra abierto todos los días de 12H30 a 16h y de 19h a 24h en donde te recomendamos degustar algunas de sus especialidad como el «Rocoto relleno a la arequipeña» y de postre quizás el «mousse de lúcuma, quínua roja crocante y doble chocolate».

Precios

La Huaca Pucllana se puede visitar de día o de noche y el precio de la entrada varía en función a esto:

Precio de entradas para visitas diurnas:

  • Adultos: 12 soles.
  • Niños hasta 12 años: 6 soles.

Precio de entradas para visitas nocturnas:

  • Adultos:15 soles.
  • Niños hasta 12 años: 7,5 soles.

Horarios

Visita diurna: De Miércoles a Lunes a partir de las 9h hasta las 17h.

Visita nocturna: De Miércoles a Domingo a partir de las 19h hasta las 22h.

Durante la visita nocturna no se podrá llegar al nivel más alto del a pirámide por razones de seguridad.

La Huaca Pucllana permanece cerrada el 1 de Enero, 1 de Mayo, 28 de Julio, 25 de Diciembre y Viernes Santo.

Ubicación

Calle General Borgoño sin número, cuadra 8, Miraflores, Lima 18, Perú.

Cómo llegar

En bus metropolitano hasta la estación Angamos. Al salir de la estación es necesario caminar 7 cuadras por la avenida Angamos en dirección Oeste hasta llegar a la calle General Borgoño donde se debe cruzar a la derecha. Enseguida verás al pirámide truncada.

De igual forma se recomienda llegar a través de un servicio de taxi con destino a este lugar.

Lugares Cercanos

Este sitio arqueológico están enclavado en el centro del Miraflores, por lo que muy cerca encontrarás muy buenos lugares donde comer.

Igualmente, a algunos minutos caminando se ubica el Parque El Olivar.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima