Vista aérea de las lineas de nazca Peru

Las líneas de Nazca y su misterio tiene para ti de las mejores experiencias en Perú, siendo patrimonio de la Humanidad desde 1994, estos geoglifos son parte de la cultura antigua Nazca.

Ubicado hacia el sur del Perú, un poco más de 400Km de Lima, las líneas de Nazca poseen un gran atractivo turístico dada la gran extensión y precisión de sus geoglifos.

Se cree que quien descubrió las lineas de Nazca fue el conquistador Pedro Cieza de León, luego de él muchos expertos se han dedicado a estudiarlas a profundidad.

Entre otras cosas, la mano del hombre ha destruido parte de este gran patrimonio antiguo producto de la construcción de una autopista Panamericana, aunque muchas asociaciones mundiales protegen este lugar de ese tipo de daños.

Qué ver en las Líneas de Nazca

Vista aerea de atardecer en lineas de nazca Peru

Foto CC Unukorno

Descubre las figuras de Nazca que alcanzan hasta 300 metros de longitud, entre ellas están el colibrí, el mono, la araña y un perro de cola larga. Todos ellos acompañados de líneas espirales.

Para conocer las líneas de Nazca lo ideal es hacer un sobrevuelo sobre ellas, por lo general son vuelos que duran 1 hora y media para admirar una buena parte de estas figuras, las cuales son aproximadamente 30 en total.

Las excursiones que se realizan hacia las líneas de Nazca por lo general incluyen un paseo por toda la zona del desierto de Nazca en la región de Ica, pero para apreciar las figuras es necesario hacer el sobrevuelo, ya que caminando no es apreciable.

Un dato curioso es el descubrimiento en el 2015 de una nueva figura de Nazca, por exploradores japoneses y peruanos, siendo una forma de un colibrí con pico y cola larga.

Paseos cercanos

Quienes desean seguir disfrutando de las zonas cercanas, algunos tours incluyen excursiones en el oasis del desierto de Huacachina, atractivo por un lago cuyas aguas poseen dones curativos, dunas de arenas del desierto donde podrás caminar y toda una pequeña construcción de hoteles turísticos situados allí.

También se puede optar por viajar a Paracas donde se disfruta de las playas y la gastronomía peruana.

Muchas personas incluyen en su paseo de aventura conocer el pueblo de Nasca, donde se pueden encontrar algunos hospedajes a buenos precios entre 10$ a 50$.

Recomendaciones para el paseo

  • Contratar un servicio con guía local que explique la historia de los geoglifos de Nazca.
  • Lleva contigo tu pasaporte o en su defecto copia de tu pasaporte, ya que son necesarios para los permisos de vuelos.
  • Es importante consultar, con el operador turístico acerca de la documentación necesaria para el viaje.
  • Paseo que puede ser realizado por toda la familia.
  • Si realizarás el paseo al Desierto de Huacachina lleva ropa cómoda.

Ubicación

Pampas de Ingenio, Nazca, Palpa y Socos, región Ica, Perú.

Cómo llegar

Para un disfrute ideal de las líneas de Nazca se recomienda contratar un tour que realice un sobrevuelo en ellas.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima