Malecones de miraflores

El Malecón de Miraflores es un parque con caminerías que recorre el borde superior del acantilado de la Costa Verde que pertenece al distrito de Miralfores.

La vista del oceano pacífico desde el Malecón de Miraflores no tiene discusión, es hermosa. Por esta razón es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Lima.

Y no sólo por su vista si no por sus abundantes espacios verdes, este malecón es sin dudas, una de las zonas más bonitas de Miraflores y también de todo Lima, te lo garantizamos.

Qué ver en el Malecón de Miraflores

Parque del Libro Malecón de Miraflores LimaSon 5 kilómetros en total los que conforman el recorrido del Malecón de Miraflores, que está dividido en 3 tramos:

  • Malecón de la Marina en el tramo norte y que inicia en el estadio Manuel Bonilla hasta el Parque Miguel Grau.
  • Malecón Cisneros en el tramo central desde el Parque Miguel Grau hasta el puente Villena.
  • Malecón de la Reserva en el tramo sur desde el puente Villena hasta la bajada Armendaríz.

A todo lo largo del malecón se encuentran parques, jardines con flores, canchas deportivas, estaciones de ejercicios y monumentos. Todo tan perfectamente cuidado que dan ganas de no irse.

En verano la gente aprovecha para hacer picnic o recostarse en la grama disfrutando del sol y los parapentes que abundan en el lugar.

Malecon de miraflores en LimaNo puedes perderte la puesta del sol desde cualquier punto del Malecón de la Marina, desde donde tendrás una vista envidiable de la Costa Verde y sobre todo el Morro Solar de Chorrillos.

Estando en el Malecón no puedes dejar de ver el famoso Faro de la Marina de 21 metros de altura y un alcance de 45 kilómetros que fue construido en 1900.

A un lado de la calzada, a todo lo largo del malecón hay una ciclovía que puedes usar si deseas hacer el recorrido en bicicleta, que se pueden alquilar en Larcomar.

Alista tu ropa y zapatos más cómodos y prepárate para un paseo único en este hermoso Malecón de Miraflores.

La experiencia de volar en parapente en Lima

A un lado del conocido Parque del Amor, exactamente en el Parque Antonio Raimondi verás despegar a aterrizar los parapentes que sobrevuelan todo el malecón de Miraflores.

Por su costo, es una actividad que no querrás perderte, además que tendrás la oportunidad de ver a Lima desde un ángulo único.

Los paseos de parapente en Lima duran 10 minutos y comienzan todos los días desde las 10h siempre y cuando haya las condiciones necesarias de viento y visibilidad.

Precios

Gratis.

Paseo en parapente: 250 soles aproximadamente.

Horarios

El Malecón de Miraflores es accesible las 24 horas.

Ubicación

Borde costero del distrito Miraflores.

Cómo llegar

Usando el Sistema Integrado de Transporte que transita la avenida Larco hasta la parada frente a Larcomar.

La opción más recomendada es en taxi. Tendrás que indicar al chofer a que nivel del malecón desea ir.

Lugares Cercanos

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima