Museo del oro portada

El Museo del Oro Lima tiene como nombre oficial es Museo « Oro del Perú » y « Armas del Mundo » y fue creado por Miguel Mujica Gallo, un reconocido hombre de negocios de Lima y apasionado coleccionista.

En el 2001 el Museo del Oro se vio envuelto en una situación polémica, luego de que un estudio metalúrgico llevado a cabo por especialista de la Universidad Católica de Lima, declararan falsa al menos el 85% de las piezas de metal exhibidas en el museo.

Sim embargo, este lugar sigue siendo uno de los museos más interesantes en Lima, sobretodo por su colección de armas.

Qué ver en el Museo del Oro Lima

Máscara Lambayeque del Museo del Oro Lima

Foto CC Manuel González Olaechea

El interior del museo es un ambiente algo oscuro en donde hay estantes de vidrio en donde se guardan las piezas que conforman la colección del Museo del Oro Lima.

Estos estantes, iluminados internamente, poseen piezas decorativas metálicas, principalmente en oro y plata, utensilios, collares, artículos de guerra, mascaras funerarias y momias adornadas, que por mucho tiempo se mostraron como objetos pertenecientes al imperio inca y aunque sean replica, vale la pena verlas.

En la sección de armas encontrarás una colección de espadas, escopetas, rifles, carabinas y pistolas italianas de mediados del siglo XIV. Son parte también de esta colección uniformes militares, monturas de caballo y armaduras.

Tarifas

  • La entrada para adultos cuesta 33 soles
  • La entrada para niños (menos de 11 años) cuesta 16 soles.

Horarios

El museo está abierto de Lunes a Domingo a partir de las 10h 30 hasta las 18h.

El Museo del Oro Lima permanece cerrado el 1 de Enero, 1 de Mayo, 28 de Julio y 25 de Diciembre.

Ubicación

Jirón Alonso de Molina 1100, sector Monterrico, entre las cuadras 18 y 19 de la avenida Primavera, Santiago de Surco, Lima 33, Perú.

Cómo llegar

En combi atravesando toda la avenida Angamos/Primavera en dirección noreste hasta la calle Santa Elena Sur. De allí se debe caminar 2 cuadras hasta el Jirón Alonso de Molina donde se debe cruzar a la izquierda para llegar al museo.

La mejor opción es tomar un taxi directamente hasta la dirección del museo.

Lugares Cercanos

  • Centro comercial Jockey Plaza.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima