Arco del parque de la amistad lima

El Parque de la Amistad es sin duda, por su tradición y por su gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad, uno de los parques más importantes de Lima.

En 1924 la comunidad española obsequió a Lima un gran arco mosaico que se construyó en la avenida Arequipa. Años después, el presidente del país autorizó la demolición de este arco para permitir ampliaciones de la avenida en el que se encontraba.

Con la intensión de no perder esta imponente estructura,  en el año 2001 se decidió construir una replica del arco mosaico que fue inaugurado con la presencia de los reyes de España y que fue bautizado como el arco de la amistad, y hoy en día es el emblema característico de este parque.

Qué hacer en el Parque de la Amistad

Estacion de tren en parque de la amistad lima

Foto CC Jim McIntosh

Dentro de los 30 mil metros cuadros que conforman el parque, además de encontrarse el emblemático Arco de la Amistad, también se encuentra una estación de tren típica de la sierra peruana.

Esta estación de tren es uno de los atractivos principales del Parque de la Amistad, ya que cuenta con una locomotora a vapor del año 1926, conocida como el “surcanito 237” y 3 vagones en los cuales se puede parte del parque a través de 550 metros de vías férreas.

También, al pie del arco, hay una laguna artificial en la cual los visitantes del parque, suelen dar paseos a borde de botes a pedal, con capacidad de hasta 4 personas.

Para los niños, en la entrada hay un parque infantil con columpios y subibajas.

Precios

  • El acceso al parque es gratis.
  • El paseo en tren cuesta 4 soles.
  • Los botes a pedal cuestan 5 soles.

Horarios

El parque abre de Miércoles a Domingo a partir de las 9h hasta las 21h.

El tren y los botes a pedal están disponibles igualmente de Miércoles a Domingo entre las 11h30 y 12h30 y entre las 14h30 y 18h.

Ubicación

Avenida Caminos del Inca, cuadra 21, con calle las Nazarenas, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Cómo llegar

Desde Miraflores se puede tomar una combi que recorra toda la avenida Alfredo Benavides hasta la avenida Caminos del Inca. A sólo 2 cuadras encontrarás el Parque de la Amistad.

Sin embargo la mejor opción por seguridad y comodidad es en taxi.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima