Plaza de armas de lima

La Plaza de Armas de Lima es el principal espacio público de la ciudad, conocida también como la plaza mayor, está situada en el centro de Lima como parte del casco histórico.

Este lugar posee gran importancia histórica pues allí Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima y luego 286 años después el libertador José de San Martín proclamó la independencia del Perú.

Actualmente es un lugar muy transitado por turistas y locales, siendo un icono del centro histórico de Lima.

Qué hacer en la Plaza de Armas de Lima

La plaza de Armas de Lima es un lugar de encuentro para muchas personas, pero uno de los puntos más importantes es lo céntrico que es para una visita en el centro de Lima, dada la cercanía a algunos de los lugares turísticos de la ciudad.

Este espacio ocupa toda una cuadra y posee a su alrededor varios edificios importantes y emblemáticos de Lima, ellos son:

  • El Palacio de gobierno del Perú.
  • La Catedral de Lima.
  • La plaza Perú.
  • La iglesia Sagrario.
  • El Palacio Arzobispal.
  • El Palacio municipal.
  • La Casa del Oidor.
  • El club de la unión.
  • Edificio sede de la revista Caretas.

Plaza de armas de lima

Quienes lo visitan pueden conocer la plaza mayor Lima caminando toda su extensión, sin embargo en caso de hacerlo, recomendamos mantenerse muy atentos a sus artículos personales. El nivel de peligro no es muy alto, pero si lo suficiente para prestar atención.

Fotos magnificas se han tomado desde este lugar turístico de Lima, ellas reflejan el ambiente histórico que se mantiene en esta zona de la ciudad.

En el centro de la plaza mayor de Lima se encuentra una fuente o pileta de agua, cuya última renovación se realizó en 1651 y se mantiene al día de hoy.

Cambio de guardia en el Palacio de gobierno de Perú

Si realizas tu visita a la plaza en horas del mediodía, podrás presenciar el cambio de guardia que se realiza en el Palacio de gobierno del Perú a cargo del Regimiento de Caballería.

Esta es una tradición que ha sido capturada por muchas cámaras fotográficas de locales y turistas de varias partes del mundo.

Visitas nocturnas

Una visita de noche a la plaza de armas de Lima te dará un recuerdo muy emblemático del centro histórico de Lima, ya que sus fachadas se iluminan brindando un paisaje hermoso.

Si realizas este paseo, te recomendamos hacerlo con un tour guiado ya que podrás disfrutar en forma segura la majestuosidad del lugar.

Horarios

La plaza de armas de Lima es un lugar público y abierto, por lo que no tiene horarios.

Sin embargo, recomendamos no visitarlo en altas horas de la noche a menos que sea en un tour guiado, donde no bajarán del mismo.

Precios

Acceso gratuito.

Ubicación

Centro Histórico, Lima 15001, Perú.

Cómo llegar

Te comentamos que el centro de Lima es una zona donde se recomienda prestar atención a sus artículos personales, si es posible, la visita a este sector recomendamos realizarla en tours guiados o en su defecto trasladarse en taxi privado.

  • Metropolitano: Para llegar al centro de Lima lo haces desde la estación Unión. Indica a un trabajador del sistema que te indique la dirección depende de tu lugar de tu ubicación. Si esta es tu opción, luego de salir de la estación debes seguir las indicaciones de la dirección del lugar.
  • Taxi privado: Opción recomendada, indica al chofer que vas al centro de Lima directo a la plaza de armas.

La zona es de alto tráfico, así que recomendamos no trasladarte en horas como mediodía o final de la tarde.

Aproximadamente 30 minutos te tomará llegar al centro histórico de Lima desde Barranco, Miraflores o San Isidro.

Lugares cercanos

En su alrededor hay restaurantes, cafés y opciones para comer en la ciudad.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima