Puente de los suspiros Lima

Foto Christian Vinces/ Shutterstock.com

En pleno corazón de Barranco se encuentra el Puente de los Suspiros, un tradicional puente de madera envuelto en un aire de romanticismo, por haber sido el sitio que dio inicio a incontables relaciones amorosas en Lima.

La historia tambien cuenta que a quien atraviese el puente aguantando la respiración, se le cumplirá el deseo que pida.

El puente fue inicialmente construido 1876 y luego de la Guerra del Pacífico, que lo destruyó por completo, ha sufrido una serie de reconstrucciones hasta la actualidad, pero que no deja de ser parte de los iconos turísticos de Lima.

Qué hacer en el Puente de los Suspiros y los alrededores

Más allá de la fantasía que hay detrás, el Puente de los Suspiros es un sitio pintoresco en donde se pasa un rato agradable.

A un lado del puente está un pequeño pasillo que te lleva hasta un mirador con una hermosa vista hacia el mar y gran parte de la Costa Verde de Lima.

De ese mismo lado se encuentra la famosa Iglesia La Ermita, una antigua capilla de adobe que fue incendiada y destruida durante la guerra del pacífico y luego reconstruida, igual que el puente de los suspiros.

Por abajo del puente está la famosa bajado de los baños por la cual los antiguos pescadores de la zona bajaban diariamente al mar para cumplir con su faena.

Caminatas en Barranco

Visitar el puente de los suspiros es una excelente idea para dar un bonito paseo a pie pero también para visitar los buenos restaurantes y bares que se encuentran alrededor de la zona. No olvidemos que estamos en la capital gastronómica del mundo. Te recomendamos visitar Las Vecinas Eco Bar, la Bodega Verde, el Rústica Restaurant, Ayahuasca Bar y Barranco Beer Company.

Precios

Gratis.

Horarios

24 horas.

Ubicación

Paseo Chabuca Granda, Distrito Barranco, Lima, Perú.

Cómo llegar

Si te gusta caminar, puedes recorrer todo el malecón de Barranco hasta el final donde encontrarás la iglesia la Ermita y a un lado está el Puente de los Suspiros.

En bus metropolitano hasta la estación Bulevar. De allí sólo es necesario caminar unos 5 minutos hasta la avenida San Martín.

La forma más rápida y segura es usando servicio de taxi hasta el centro de Barranco o también puedes indicar al chofer que vas al Puente de los Suspiros.

Lugares Cercanos

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima