Kace Rodriguez/ Unsplash

La isla Palominos pertenece a un grupo de islas muy cercanas al Callao, las cuales albergan parte de la vida marina típica de las costas peruanas.

Este grupo de islas están llenas de historias, como la isla San Lorenzo  que es conocida como la isla misteriosa porque se cree habían piratas y sus tesoros. También está la isla Frontón que en la colonia era una cárcel política por lo que se ganó el nombre de isla muerto.

A pocos minutos de Lima, la isla Palominos se convierte en una opción muy recomendada como lugar turístico cerca de la ciudad, sobretodo para los aventureros y amantes de la naturaleza.

Qué ver en la Isla Palominos

La isla Palominos es el hogar de los lobos de mar, los cuales habitan en las costas de Suramérica, muy característicos por su melena rojiza y por tener una vida de hasta 50 años.

Vive la experiencia de nadar junto a estos animales desde la isla Palominos, muchos de los visitantes que lo han hecho lo recomiendan por ser inolvidable.

Disfruta además del paisaje que ofrece esta isla, ya que es digna de muy buenas fotografías sobretodo si los lobos de mar están en grupo como posando para ti.

La isla vecina se llama Cavinzas, donde se refugian los lobos de mar viejos pero además es el hogar de una variedad de aves guaneras como los pelicanos.

Para llegar a la isla Palominos solo basta zarpar desde la Punta en el Callao y en 45 minutos aproximadamente ya estás junto a los lobos de mar, el paseo allí por lo general es de 4 horas.

Generalmente es un paseo que se recomienda hacer en el verano de Lima, ya que la temperatura del mar no está tan baja para muchos turistas, aunque por lo general los operadores de tours surten de trajes especializados para nadar sin problema.

Recomendaciones para el paseo

  • Utiliza ropa deportiva.
  • Lleva tu traje de baño y toalla por si quieres vivir la aventura marina del nado.
  • Si tiendes a los mareos, desayuna ligero.
  • Lleva chaqueta impermeable en caso que no vayas a nadar.
  • Si hay sol utiliza un protector solar y gorra.
  • Todos los niños deben ir acompañados de un adulto.

Horario

El horario depende de la programación del tour, sin embargo por lo general son a partir de las 9.00h.

Cómo llegar

Para llegar a Isla Palominos se debe utilizar el servicio de tours turísticos ya que poseen la experticia y permisos para el contacto con la vida marina del lugar.

Mapa

My location
Get Directions
Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima