Que hacer en Lima

Ksenia Ragozina / Shutterstock.com

Hemos preparado esta guía con los lugares turísticos de Lima más importantes para que no se te escape ninguna de las visitas obligadas qué hacer en Lima.

Qué Hacer en Lima: Lugares turísticos de Lima

Lateral de piramide de huaca pucllana LimaHuaca Pucllana

La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico en pleno corazón de Miraflores. Esta pirámide truncada fue el lugar de ceremonias de la Cultura Lima, los Wari y los Ychsma, 3 sociedades pre-incas que son considerados los primeros habitantes de la ciudad.

Fuente del circuito mágico del agua en LimaCircuito Mágico del Agua

El circuito mágico del agua es un recorrido nocturno a cielo abierto lleno de luces, música, agua y mucha magia, es quizás la atracción turística más visitada en Lima.

Una visita imperdible qué hacer en Lima y de la cual no te vas a arrepentir, sobre todo si viajas con niños.

Catedral de lima fachadaCatedral de Lima

La catedral de Lima es la más importante de Perú por ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En su interior se encuentran los restos de Francisco Pizarro, fundador de Lima así como el museo de arte religioso con una extensa colección de “santísimos”.

Puente de los suspiros Lima

Foto Christian Vinces/ Shutterstock.com

Puente de los Suspiros

La historia detrás del Puente de los Suspiros dice que si atraviesas este puente sosteniendo la respiración, tu deseo se cumplirá.

Verdad o no, te recomendamos visitar este pintoresco lugar de Barranco, con bonitos jardines, iglesias y variedad de excelentes bares y restaurantes alrededor.

Costa verde limaCosta Verde

La Costa verde es la vía que recorre las playas de la costa de Lima y que posee parques y malecones para el disfrute de locales y turistas. Desde acá tendrás una perspectiva diferente de Lima.

Lugar predilecto de los surfistas y tendrías la oportunidad de aprender a surfear.

Catacumbas de Lima fachada iglesia san francisco de asisCatacumbas

Debajo del Convento de San Francisco de Asís se encuentran las Catacumbas de Lima que sirvieron de criptas a miembros de asociaciones de fieles católicos de la ciudad.

Es impactante ver como eran organizados los huesos y cráneos de los cadáveres dentro de las catacumbas con la finalidad de aprovechar mejor el espacio.

Plaza de Armas de LimaPlaza de Armas

La Plaza de Armas es el punto más emblemático del centro de Lima por su valor histórico. En esta plaza se fundó la ciudad y se proclamó la independencia de Lima.

Alrededor de esta plaza están importantes inmuebles coloniales como el Palacio de Gobierno de Perú y la Catedral de Lima.

Larcomar para ver en Lima

Christian Vinces / Shutterstock.com

Larcomar

Larcomar, centro comercial enclavado en el acantilado de Miraflores. Aquí podrás ir de comprar, comer en excelentes restaurantes, pasar un buen rato pero sobre todo.

Desde aquí tendrás una de la mejor vista panorámica de la Costa Verde y de las playas de Lima.

 

Teatro municipal de lima interior

Foto CC Congreso de la República del Perú

Teatro Municipal

Teatro municipal con arquitectura colonial, ubicado en el casco histórico de Lima, alberga los más importantes espectáculos culturales de danza, música y teatro.

En su interior, el museo conserva una colección de elementos artísticos (vestuarios, partituras, elementos de escenografía) de espectáculos importantes, presentados en el teatro.

Parapente en malecón de miraflores en limaMalecón de Miraflores

Los malecones de Miraflores, una de las visitas obligadas  qué hacer en Lima es al Malecón de Miraflores desde donde tendrás la mejor vista de la costa y en donde podrás disfrutar de un bonito paseo por parques y jardines perfectamente cuidados.

 

Otros Lugares para visitar en Lima

No dejes de ver nuestras otras secciones especiales que te ayudarán a planificar tu viaje a Lima

Museos

Descubre la historia y la cultura milenaria de Lima con nuestra guía especial de museos de la ciudad.

Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima