Turismo cerca de Lima

Christian Vinces/Shutterstock.com

Más allá de los límites de la ciudad de Lima, de sus museos, de sus parques y de sus atracciones, todavía quedan lugares por descubrir:

  • Una fortaleza militar
  • Ruinas arqueológicas
  • Un museo submarino real
  • Islas con leones marinos

Son sitios que difícilmente debes dejar de visitar durante tu viaje.

Sigue leyendo y descubre con detalle cuales son esos lugares turísticos cerca de Lima que debes agregan a tu agenda de viaje.

Visitar estos lugares suele tomar al menos medio día (cada uno), por lo que te recomendamos preparar tu morral y tus zapatos más cómodos para salir a descubrir estos interesantes lugares.

Mejores Lugares Turísticos cerca de Lima

Sitios para turismo cerca de LimaFortaleza del Real Felipe

Esta edificación militar, es llamada Fortaleza del Real Felipe fue construida en el año 1774, fue capaz de resguardar la ciudad de los ataques de piratas y corsarios que llegaban a las costas del Callao.

Museo que se visita con guías que te muestran cada uno de los atractivos que se encuentran en las 5 puntas de la fortaleza: un patio de artillería y tanques, la casa del gobernador, la casa de la respuesta, el torreón de la reina y el torreón del rey, desde donde tendrás bonitas vistas de la costa.

Turismo cerca de LimaRuinas de Pachacamac

El centro arqueológico Pachacamac fue un templo ceremonial en donde adoraban al dios venerado en toda la zona costeña con el mismo nombre.

Actualmente es un destacado sitio arqueológico del Perú y se considera que para los incas tenía el mismo nivel de importancia que el Machu Picchu.

Sitios turisticos cerca de LimaSubmarino Abtao

En esta visita podrás conocer por dentro el Submarino Abtao que perteneció a la marina de guerra peruana y que estuvo en funcionamiento por muchos años. Gracias al guía podrás descubrir todos los detalles y secretos de cómo es la vida dentro de estos equipos.

También tendrás la oportunidad de ver torpedos reales y las cámaras donde se alojan.

Islas palomino cerca de LimaIslas Palomino

Las Islas Palomino pertenecen a un conjunto de pequeñas islas ubicadas en frente del Callao y habitadas únicamente por lobos marinos y aves marinas, los cuales se pueden ver en su habitat natural, por lo que este lugar tiene un alto interés turístico en durante tu viaje a Lima.

 

Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima