Museos de lima fachada museo de arte de lima

Los Museos de Lima guardan todos los secretos de una ciudad milenaria, en esta guía te contamos los museos que no puedes perderte durante tu viaje y en donde conocerás un poco más de esa Lima precolombina o también de la Lima colonial que aún mantiene en sus calles trazos de esas épocas históricas.

Los Museos de Lima más importantes

Museo de arte contemporaneo de lima MAC fachadaMuseo de Arte Contemporáneo

Es uno de los museos más nuevos de Lima y posee una no muy grande pero buena colección de arte moderno de artistas de la talla mundial como Carlos Cruz Diez, Victor Pasmore, Joan Miró, Jesús Rafael Soto y Salvador Dalí.

Fachada de Museo Larco

Foto CC Chloé François

Museo Larco

La colección de piezas cerámicas precolombinas más impresionantes de Perú se encuentra en el Museo Larco.

Los rituales de sacrificio tienen un espacio importante en este museo que conserva recipientes usados en estas ceremonias así como piezas originales con representaciones gráficas de estas practicas del antiguo Perú.

Fachada de Museo Pedro de Osma

Foto CC Xauxa Håkan

Museo Pedro de Osma

Ocupa la antigua mansión de verano de la familia De Osma en el distrito de Barranco. Una casona de estilo francés que data de 1906 rodeada de unos jardines en perfecto estado.

Su colección se compone de pinturas religiosas, principalmente de ángeles arcabuceros, muebles, piezas de plata, esculturas y hasta armas.

Exterior del museo del oro Lima

Foto CC Checo890

Museo del Oro

Un museo tan interesante como polémico cuando la veracidad de gran parte de su colección fue puesta en duda algunos años atrás.

Sin importar que sus piezas sean originales o réplicas, este museo nos muestra a través de sus piezas, parte de lo que fue la cultura inca.

 

Esqueleto de ballena en museo historia natural

Foto Museo Historia Natural Lima

Museo de Historia Natural

Su colección se concentra en especies de flora y fauna encontradas en Perú y que son consideradas patrimonio de la humanidad.

En este museo encontrarás exhibiciones de esqueletos de ballenas, animales disecados y hasta restos de dinosaurios. Ideal si viajas a Lima con niños.

Pieza tallada en piedra en museo arqueologia lima

Foto CC IK T

Museo de Arqueología, Antropología e Historia

Es el museo más antiguo y más grande de Lima. Su inmensa colección de 300.ooo obras muestra piezas del periodo prehispánico, colonial y republicano del país.

Dentro del museo se encuentra la quinta del virrey Pezuela, quien fue el penúltimo virrey del Perú. En esta misma casa también vivieron Simón Bolivar y José de San Martín.

Fachada del Museo de la nación de Lima

Foto CC Steven Damron

Museo de la Nación

Es un museo público gratuito que depende del Ministerio de la Cultura de Perú y que tiene como misión preservar el patrimonio artístico peruano.

Más de 15,000 obras conforman su colección arqueológica, histórica y etnográfica que pertenece en su mayoría al período prehispánico, aunque también se encuentran piezas del período virreinal y republicano.

Museos en el centro de Lima

Fachada de museo de arte italiano

Foto CC Phil Whitehouse

Museo de Arte Italiano

Sus dos inmensos mosaicos a la entrada con imágenes de Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci, San Francisco de Asís, Marco Polo y Cristobal Colón te invitan a visitar a este museo, de estilo neo-renacentista, único en Latinoamerica con una colección de piezas adquiridas directamente en galerías de arte de diferentes regiones de Italia.

Sala de audiencias museo de la inquisición

Foto CC Phil Whitehouse

Museo de la Inquisición

Es uno de los museos más visitados de Lima, posiblemente por la particularidad de su exposición que nos traslada a los siglos XVI, XVII y XVII para mostrarnos como funcionaba el Tribunal de la Santa Inquisición que se encargaba de torturar a las personas que habían sido declaradas culpables de delitos religiosos de la época como la herejía o el judaísmo.

Fachada de museo de arte de lima

Foto CC Art Dino

Museo de Arte de Lima

Es un museo muy visitado tanto por turistas y locales. Su colección está compuesta por 17,000 obras de arte peruano de la época precolombina, colonial y republicana.

El edificio que alberga al museo es un impresionante edificio de estilo neo-renacentista construido en el año 1871.

Museos de Lima Gratis

Algunos de los museos de Lima son completamente gratis como el Museo de la Santa Inquisición o el Museo de la Nación. Sin embargo, haciendo una buena planificación, podremos acceder gratis a otros de los museos de la ciudad ofrecen gratuitamente su entrada algunos días en específico como el Museo de Arqueología Antropología e Historia del Perú, Museo de Arte Italiano y el Museo de Arte de Lima.

Por esta razón te recomendamos ver la información detallada de cada museo en esta guía para que conozcas los días y las horas que podrás acceder de forma gratuita a varios de los museos de Lima.

Descubre más en nuestra guía de Lima. Te recomendamos comenzar por qué ver en Lima